¿Dónde nos encontramos?

Independencia 566 Primer Piso - Nueva Córdoba


Quiénes somos

Espacio Danza es un Taller orientado al entrenamiento de estudiantes de danza, bailarines profesionales y y a todas las personas que deseen desarrollarse física y mentalmente a través del movimiento. Contamos con un destacado equipo de profesionales que aman profundamente la danza y respaldados por una amplia experiencia en enseñanza. Transmitir una disciplina artística implica mucho más que la transmisión de una técnica. Nuestro propósito es que cada persona desarrolle su propio proceso de “aprender a aprender”, que el acompañamiento de un grupo aporte valores tales como el compañerismo, la sana competencia, rescatar lo positivo y no tomar los errores tanto técnicos como de actitudes, y una comunicación con el maestro que potencie lo mejor de cada alumno.

A dónde vamos y de dónde venimos
Nuestra misión desarrollar el potencial humano y artístico de nuestros alumnos en un espacio para la investigación y práctica del arte de la danza a través de un Centro de Formación en constante reformulación y actualización creativa, en interacción con los cambios que suceden en el ámbito artístico nacional e internacional. Nuestra visión es que este espacio se transforme en una institución alternativa para la promoción, fortalecimiento y desarrollo de la danza escénica contemporánea en sus diferentes manifestaciones.

Cómo surge Espacio Danza Sonia Gili
Comencé profesionalmente en la enseñanza de la danza el 1989, hace 20 años en el Ballet Universitario de pendiente de la Universidad Nacional de Córdoba. Paralelamente dirigí y creé coreografías durante los siete años que duró esta compañía. Cuando EL Ballet Universitario se cerró continué dictando clases en diferentes instituciones culturales como Unión y Benevolenza y Unión y Fratelanza ambas instituciones culturales italianas, Alianza Francesa, Isntituto Alemán Goethe, Casona Municipal, Sindicato de Luz y Fuerza y en la actualidad en el Centro de Jubilados de Empleados Públicos de la provincia de Córdoba. Del ámbito oficial pasé al privado, o como se dice en la jerga artística al arte independiente y así desde 1995 creé junto a Gonzalo Biffarella el grupo “Los de al Lado”. En este grupo han participado una gran cantidad de artistas plásticos, escenógrafos, escultores, escritores, publicistas, músicos, actores. Muchas camadas de bailarines casi todos formados por mí durante varios años han creado y repuesto un total de 27 obras creadas hasta el momento. En cuanto a la docencia dicto clases particulares de danza clásica, contemporánea y elongación y soy maestra en danza contemporánea y composición coreográfica en el Seminario de Danzas Clásicas del Teatro Libertador San Martín dependiente de la provincia de Córdoba de sexto, séptimo y octavo año. En 2009 la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Córdoba dicté un Seminario de Perfeccionamiento en Danza Contemporánea y técnicas teatrales en el Teatro Real.