Eugenio Bollinger


Eugenio Bollinger inicia su formación en danza contemporánea con el maestro Walter Cammertoni en el año 2004 en la escuela Medida por Medida, asistiendo también a clases de actuación con los maestros Chete Cavagliato y Hernán  Sevilla. Continuó formándose en danza con Mariana Pirra, Carina Bustamante, Sonia Gili, entre otros.

En el año 2007 comienza a instruirse en danza clásica con el maestro Carlos Flores. Al año siguiente ingresa al seminario de danza clásica "Nora Irinova" de la provincia de Córdoba, en el que cursa hasta la actualidad, asistiendo a clases con el maestro Axel Slodki.   Participó en ensayos y clases con el Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba,  con los maestros Viktor Filimonov, Marcela Carta,  Daria Budarina, entre otros.
También ha participado de numerosos cursos con Cristian Setién, Damián Roezgas, Andrea Servera,  Nicolás Vladyslav   y  Lisi Estaras.
 
Su expericia en escena fue como figurante en "Aida”, “La Traviata", "Eugenio Oneguin", "Lucía di Lammermmor"; y como actor en "Pulcinella". Como bailarín acompañó al Ballet Oficial en "Espartaco", "Lago de los cisnes", “Don Quijote”, "La Consagración de la Primavera"y "Trvesías"; junto al seminario  de danza en "Alicia en el país  de las maravillas", "Peter Pan", "Las cuatro estaciones"  y “La Bella Durmiente del Bosque” en el Teatro del Libertador San Martín. Con la compañía Mixtura dirigida por Jaqueline Becker bailó en los espectáculos "Sin Raíces no hay Alas", "Mixtura 10 años"  y "Danzando la vida".  Participó de "Quereme"  dirigido por Alejandro  Cervera,  y en la obra "Ganas" de Cristian Setién del festival Pulso Urbano. Bailó en "La casa de Bernarda Alba",  "Quisiera amarte menos"  y "Baile de Graduados" con la compañía  Piva-Perez. Bailó en la obra de danza teatro “MACHO” dirigida por Nicolás Dellarole, en “Rencontrès”, dirigido por Johana Cessiecq, y en “Narciso y Yo” y "Geometrías del Desamparo", dirigidas por Magdalena Arnao.