Leandra Belén Domínguez:

Bailarina –

A los 5 años de edad comenzó sus estudios dancísticos, desempeñándose en las áreas del árabe, jazz y hip-hop en la escuela de danzas “L’art de la Danse”. Luego estudió Gimnasia Rítmica en en el Club Atlético General Paz de Córdoba.
A los 11 años continúo capacitándose en el área de Jazz con la profesora Sofía Alberti en el “Estudio de Danza María José Núñez”. Luego de dos años en dicho estudio continuó en el Estudio de danza LiberDance con la profesora Dana Domínguez.
A lo largo de su adolescencia realizó diversos seminarios con exponentes de la danza nacionales e internacionales como: Gustavo Zajac y Dominique Robinsson (danza jazz) , Laura Dalmasso y Eleonora Cassano (Técnica Académica), Dana Domínguez (Árabe y BellyJazz), Daniel Álvarez (FreeDance), entre otros.
En el año 2010 comenzó sus estudios formales en el campo de la técnica académica en el “Estudio Superior de Danzas LiberDance”, a cargo de la profesora Noelia Pedraza y luego continuó en el mismo estudio con la profesora Rocío Tomasino.
En ese mismo año se inició también en las Danzas Españolas y Escuela Flamenca también con Noelia Pedraza y luego con la profesora Jesica Heredia.

En el año 2011 comenzó a dictar clases en el área de Hip-Hop para niños en LiberDance. También allí comenzó a realizar el taller de Comedia Musical y participó de la obra “ANASTASIA, el musical“ dirigida por Milena Ceballos, Dana Domínguez y Marcia Urbisaglia, presentada en la Universidad Católica de Córdoba. A demás participó en la competencia SOY DANZA realizada en City Patio Olmos en septiembre de ese año.

En el año 2012 realizo la obra “CHICAGO, el musical “dirigida por Milena Ceballos, Dana Domínguez y Marcia Urbisaglia, presentada en City Olmos de Córdoba.

En el año 2013 fue convocada para formar parte de “KineSsia Compañía Danzante” perteneciente a la academia LiberDance y dirigido por la docente y coreógrafa Dana Domínguez.
En el año 2014 realizo la temporada agosto de la obra ENRAIZANDO de KineSsia compañía Danzante en Cocina de cultura. Participo en un evento empresarial de Córdoba junto al grupo AISHA SHOW en City Golf Córdoba. También fue convocada para formar parte del staff de AISHA SHOW.
Realizo el seminario dictado por Gustavo Bertuol en Córdoba.
En este mismo año realizo seminarios con Gabo Usandivaras y un workshop con Georgina Tirotta y Daniela Conci (profesor de Italia).
En el verano 2015 fue convocada para bailar en el Hotel Soho Village y parador Showbeach en los eventos dirijidos por Emiliano Quinteros.
Fue invitada para bailar en La fiesta del inmigrante en cruz del eje junto a la agencia AISHA SHOW.
Realizo el seminario de Jazz-Stilleto dictado por Adabel Guerrero en Córdoba.
Actualmente es Maestra elemental de Jazz, árabe, y Clásico. Continúa capacitándose como docente y alumna.
Realizo el Workshop intensivo de JAZZ POP Y REGGATON dictado por los profesores Leandro Nimo, Fernando Castro y Matias Ramos en mayo 2015.
Forma parte del ballet oficial de Telemanias de Canal 10 de Cordoba “Er group” a cargo de Ezequiel Ramos.
En este mismo año se recibió de profesora de Jazz y Árabe
En Junio de 2016 realizo el 6TO CONGRESO DE DANZA JAZZ DEL CENTRO DEL PAIS.
En agosto de 2016 realizo el congreso de Danza Árabe en Córdoba “Feidac”. En este mismo mes, se recibió de Profesora de Streching y yoga acrobático.
Actualmente dicta clases en 3 escuelas : Escuela Veronica Sol Sassi , Espacio Sonia Gilli y Estudio artístico Liberdance