Natalia Monge Mohedas




Es Bailarina y pronta Traductora Pública Nacional de Inglés (UNC).
Sus primeros años de formación dancística fueron junto a las Maestras Liliana Biagini y Patricia Arnoldi en Salta Capital. En la Academia Danzar Patricia Arnoldi le otorgaron el título de Maestra Elemental de Danza Clásica en el año 2007 tras 12 años de estudios en esa disciplina. En el año 2009 siguió formándose en Danza Clásica, Jazz y Contemporánea con maestros como Patricia Ferrer, Yanina Colomé y Ezequiel Rodríguez.
Además participó en diversos cursos y seminarios. En la disciplina de la Danza Clásica, participó en un Curso con el maestro Alexander Ananiev, ex bailarín del Teatro Bolshoi de Rusia, en el año 2004, y en los años 2007 y 2008 asistió a los Cursos Intensivos con la Maestra Silvia Bazilis, ex Prima Ballerina del Teatro Colón. Además, en el año 2012 participó en el Seminario Intensivo de la Fundación Julio Bocca. En Danza Jazz, participó en diversos cursos dictados por el Maestro Gustavo Zajac (desde el año 2007 al 2013) quien, en el año 2013, le otorgó una beca para su seminario “Pittsbourgh en Buenos Aires”. Además asistió a seminarios intensivos de Jazz Contemporáneo dictados por la Maestra Analía Gonzales (en los años 2012, 2013 y 2014).
En año 2013, participó con la Compañía de Danza Jazz Soul Company en el certamen Danza Tu Danza en Carlo Paz y obtuvieron como primer premio por mejor coreografía un viaje a New York. Los jurados en esa disciplina eran las Maestras Margarita Fernández y Laura Roata. Durante el viaje a New York realizado en el año 2014, tuvo la oportunidad de continuar su formación en Danza Jazz, Contemporánea y Jazz Contemporáneo con prestigiosos maestros del Broadway Dance Center.
En 2009 – 2010:
Participó en la obra “Contrastes” de la compañía Soul Company dirigida por la Maestra
Yanina Colomé (obra presentada en Córdoba Capital, Carlos Paz y Río Cuarto).
En 2011 – 2012:
Participó en la obra “Mirá”, de la compañía Soul Company dirigida por la Maestra
Yanina Colomé (obra presentada en Ciudad de las Artes, Córdoba Capital).
En 2014:
Participó en la obra “Espejos” de la compañía Soul Company dirigida por la Maestra
Yanina Colomé (obra presentada en Ciudad de las Artes y Teatro Real, Córdoba
Capital).
En la actualidad, es profesora de danza Jazz e integra la compañía de Danza
Contemporánea Cortejo Escena, dirigida por el Maestro Ezequiel Rodríguez. Participa
en la obra “Un par de piezas para que bailemos” de dicha compañía que se ha
presentado en prestigiosos escenarios como el de Cuidad de las Artes y el Teatro del
Libertador San Martín, y está próxima presentarse en el Teatro Real.