Danza Clásica

La danza clásica como complemento de otras disciplinas.
Es usual que el bailarín intermedio y avanzado de tango, árabe, español o folklore, vea complicado su progreso por la falta de un manejo adecuado de su cuerpo, Las clases para bailarines de estas diferentes disciplinas procuran adaptar elementos de preparación física de la danza clásica, a fin de trabajar cuestiones como el eje, el equilibrio, la postura, el correcto manejo de los músculos (principalmente abdominales), desarrollo de los pies, los dedos y herramientas adicionales, viendo resultados sorprendentes en muy poco tiempo.

Nivel Principiante-Intermedio
Las clases de danza clásica para adultos son especialmente recomendadas para quienes desean iniciarse en el ballet en edad adulta, o para quienes habiendo estudiado en la infancia o adolescencia desean retomar la actividad en este fascinante mundo. El ballet debe ser una danza abierta a todas las personas, independientemente de su edad, experiencia o capacidad innata. Contrariamente a lo que usualmente se cree, si no se desea encarar una carrera profesional nunca es tarde para iniciarse en la danza clásica. Si bien como en toda actividad nueva los comienzos no suelen ser fáciles, en poco tiempo y con el esfuerzo del alumno se logran resultados que llenan de satisfacción no solo al profesor sino especialmente a los alumnos, que ven cómo los objetivos que parecían muy lejanos se van logrando poco a poco.

Nivel Intermedio- Avanzado
Para los bailarines que aspiran a una carrera profesional, l objetivo no debe ser nada menos que la excelencia, procurando que el alumno avance en base a un alto grado de esfuerzo y dedicación, haciendo máximo hincapié en la perfección de la técnica, adecuándola a las individualidades físicas y psíquicas de cada bailarín. La técnica que transmitimos es la técnica rusa Vagánova y damos gran importancia desde el inicio del aprendizaje en el cuidado del físico del alumno para un buen y sano desarrollo corporal de largo plazo, en el marco de un entrenamiento holístico de cuerpo y mente. Apertura de la danza clásica, rigurosidad en el aprendizaje adaptada a cada alumno y buscar el goce en el baile y en el entrenamiento son los pilares que se d transmitirán a los alumnos
Ya sea que siempre hayas querido bailar clásico y pensabas que era tarde para vos, o si ya bailaste y querés retomar, o querés seguir perfeccionándote, ¡contactate!


Danza Contemporánea

La danza contemporánea es un difícil concepto de definir ya que no solo reúne la influencia de diferentes técnicas sino que cada docente crea su propio lenguaje. El sistema de nuestras clases es generalmente el siguiente:

1 Comenzamos con un estiramiento y el estudio aislado de habilidades preacrobáticas.
2 Continuamos con una secuencia de piso. La técnica Graham ha tenido una influencia grande en la mayoría de los maestros de nuestro país así es que utilizamos como base esta línea de movimiento, usando generalmente como motor del movimiento la pelvis. También sumamos en esta parte de la clase elementos de fly low.
3 Continuamos con la organización de una secuencia de pie en el centro incorporando algunas dificultades técnicas como la pérdida del eje, utilización de diferentes calidades de movimiento, estudio de diferentes giros, y pequeños desplazamientos.
4 Realizamos un ejercicio de ritmo con grandes desplazamientos en donde planteamos una composición rítmica en las piernas y otra en brazos.
Así se pone énfasis en la disociación del movimiento.
5 La última secuencia coreografiada la realizamos en la diagonal y se incorporan giros en serie, grandes saltos, desplazamientos de gran velocidad, caídas y recuperaciones.6 En la parte final de la clase dejamos trabajamos en dúos con influencia en el contact.

 

 

Jazz

La danza jazz surge como consecuencia de la música de jazz y como una expresión espontánea social.
En las clases se busca el desarrollo artístico de cada alumno, para poder manifestar emociones, a través de la técnica, combinando elementos de theatre y modern jazz.
La clase comienza con una entrada en calor dinámica para familiarizarse con la energía a trabajar donde se ejercitan los grupos articulares con series de coordinación, aislamientos, y estiramientos, con el objetivo de preparar el cuerpo para resolver el desarrollo técnico que se trabaja a continuación. Por último, combinaciones de diagonales y secuencias coreográficas basadas en la musicalidad e interpretación.

 


Stretching y AcroYoga

Stretching es una técnica de posturas basadas en el yoga que posibilitan la flexibiliDad de tendones articulaciones y músculos.
Se desarrolla en los primeros 60 minutos de la clase.


Tenemos la creencia de que todo es posible si tenemos la apertura mental suficiente para expandir nuestros límites corporales y mentales. A través de la respiración aprendemos a tomar contacto con nosotros mismos y a relajar nuestra mente y nuestro cuerpo. AcroYoga es una práctica de movimiento en la que se mesclan elementos de yoga, acrobacia. Explora la confianza, el darse cuenta y el juego. Esta disciplina se practica en solos, dúos y tríos que se forman espontáneamente en la clase. Se realizan posiciones invertidas con diferentes puntos de apoyo en el suelo, en partes del propio cuerpo y en puntos de apoyo del cuerpo del compañero. En general existen dos roles que son, la base y el flyer. La base es la persona que tiene mayor contacto con el suelo y es quien da seguridad y soporte al otro. El Flyer es quien se deja elevar por la base y puede moverse en diferentes posiciones, generalmente dejando que la gravedad haga la mayor parte del trabajo. Los dos roles además deben desarrollar la confianza, la escucha, la sincronicidad y la escucha mutual al compartir el eje. En la clase pueden asisten personas con o sin experiencia ya que cada participante evoluciona según sus potencialidades.

En el caso de que haya personas con base en acrobacia, danza aérea, circo, contorsionismo o gimnasia deportiva, se darán ejercicios con mayores dificultades. Se trabaja con música. En casos en donde puede haber riesgos al estudiar las posiciones se trabaja en tríos en donde la tercer persona ejerce el rol de asegurar que no haya lesiones.