ROCÍO TOMASINO

Rocío Tomasino, es Bailarina, Coreógrafa y Profesora Superior de Danza. Comenzó sus estudios a los 9 años. Se formo con las maestras María José Núñez en Danza Clásica y Viviana Taddey en Danza Contemporánea. Es Profesora Superior de Danza Clásica y Contemporánea; ambos títulos otorgado en la Escuela Superior de Danzas “María José Núñez”. Se perfecciono con maestros como Sonia Gili; Silvia Stefanelli; Cristina Gómez Comini; Roberto Giti; Lidia Segni (Bs. As.); Ricardo Rivas (Bs. As.); Katy Gallo (Bs. As.); María Alejandra Tosta (Bs. As.); entre otros.

En el año 2011 egreso del “Seminario de Danza Nora Irinova” del Teatro del Libertador San Martín, con el titulo de Bailarina profesional de Danza Clásica. En los años cursados se formo con, Patricia Ferrer; Cecilia Clos; Paulina Antacli; Cristina Gómez Comini; Valeria Brizuela; Axel Slodki, entre otros. En el año 2013 egreso de la carrera “Tecnicatura Superior en Métodos Dancísticos”, en la Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt en Ciudad de las Artes, con el título de Técnica en Métodos Dancísticos. En los años cursados se formo con, Viviana Fernández; Ariana Andreoli; Carina Bustamante; Emilia Montagnoli; Adrian Andrada; Cecilia Prioto; Cristian (Teti) Cavo; Silvia Vilta; entre otros.

En el año 2015 egresó de la carrera “Profesorado Superior de Danzas”, en la Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt en Ciudad de las Artes, con el título de Profesora superior de Danzas (Orientación en Danza Clásica, Danza Contemporánea y Folklore Argentino). En los años cursados se formo con Karina Rodríguez, Viviana Fernández, Jairo Benítez, Oscar Arce, entre otros.

Desde el año 2004, forma parte del cuerpo docente en la Escuela Superior de Danzas “María José Núñez” en el área de Danza Clásica; también se ha desempeñado como maestra de Danza Clásica en Estudio Superior de Danzas “Dancenter” (Yanina y Valeria Console); en “Alcántara Cultural” (Lorena Acuña); Espacio Danza Sonia Gili; entre otros.

Actualmente, se desempeña como docente en la Escuela Superior de Danzas “María José Núñez”, en Estudio Superior de Danzas “Liberdance”, en Estudio de Formación en Danza Jazz Nadia Espindola y en Espacio Danza “Sonia Gili”. Participa en la “Compañía Cortejo Escena”, como maestra preparadora del elenco, y como asistente de dirección.