Zaida Vergara

Empezó su formación a los 5 años de edad en danzas folklóricas, en la Escuela Mayor de Danzas Municipal Saujil, en Catamarca. Y durante 11 años fue integrante del cuerpo estable, recorriendo diferentes escenarios provinciales, nacionales y eventos culturales.

Practicó Gimnasia Deportiva durante 10 años en la Escuela Provincial de Deportes Juan Bianchi (Catamarca) participando en competencias y muestras artísticas. Lo que le permitió entrenar su flexibilidad y destreza desde muy chica.

Tomó clases de Danza Jazz, Street Dance en diferentes academias de danza de la Ciudad de Córdoba. Clases de Danza Contemporánea, Técnica Clásica, Contacto Improvisación, AcroYoga Biodanza, y Danzas africanas.

Tomó clases de Danza Capoeira Angola con manipulación de instrumentos musicales también en la Ciudad de Córdoba. Seminario de elongación con iniciación a la contorsión en Córdoba, y Seminario en técnicas de flexibilidad Integral.

En el año 2014 termina el profesorado en Stretching y Yoga Acrobático en Espacio Danza Sonia Gili y empieza a dar clases en dicha escuela.

Durante 2014 y 2015 Docente de Danza Creativa y expresión corporal para niños en Escuela de Danzas “La Combinación Perfecta”. Córdoba.

Es Instructora de Raja Yoga o Ashtanga Yoga de Patanjali, en Córdoba, e Instructora de Gimnasia Abdominal hipopresiva, para la rehabilitación del suelo pélvico y corrección postural.

Actualmente dicta clases de Stretching y Acrobacias en Espacio Danza Sonia Gili, y participa además como profesora formadora en el profesorado que allí se dicta. Cursa la Licenciatura en Composición Coreográfica en La Escuela Integral de Teatro Roberto Arlt. Universidad Provincial de Córdoba.